Artículos recientes

Requisitos previos a la instalación de una briquetadora

Las briquetas de biomasa forestal son un tipo de combustible compacto elaborado a partir de residuos agrícolas y de madera que se considera como energía orgánica debido a sus efectos positivos en el medio ambiente. En una época en la que el uso de la energía aumenta, es necesario optar por alternativas más económicas y sostenibles, lo cual hace que la industria de producción de briquetas sea una magnífica elección. Sin embargo, existen varios requisitos previos a tener en cuenta antes de llevar a cabo un proyecto de este tipo.
 

  • Demanda de mercado

Evalúe la demanda de briquetas en su mercado potencial y determine sus clientes, especialmente las industrias a pequeña y mediana escala, fábricas de ladrillos, panaderías grandes u otros establecimientos en los que las briquetas puedan convertirse en el sustituto perfecto de los combustibles fósiles.
 

  • Fabricantes potenciales

Hable con aquellos empresarios que puedan estar interesados en la posibilidad de invertir en el negocio de producción de briquetas y que posean una gran cantidad de materia prima.
 

  • Oferta de biomasa

Estime la calidad y cantidad de la oferta de biomasa. Debe tener en cuenta diversos factores, tales como los gastos de transporte y almacenamiento, la pérdida de materiales de biomasa debido a condiciones meteorológicas peligrosas o acumulaciones en silos a largo plazo.
 

  • Disponibilidad de infraestructuras

Para un proyecto de este tipo, unas instalaciones y condiciones básicas son esenciales, pues debe disponer de suficiente terreno y potencia, así como de capacidades financieras para comenzar un plan de tal magnitud.
 

  • Viabilidad

Es muy importante que lleve a cabo un estudio de viabilidad dirigido por expertos para ver si su proyecto le resultará viable, tanto en los aspectos técnicos como económicos.


Tras terminar todos estos preparativos, puede comenzar con la instalación de su planta briquetadora y adquirir la maquinaria necesaria para su montaje. Una vez que la maquinaria esté perfectamente instalada, puede comenzar a disfrutar de los beneficios que le otorgará en un futuro muy próximo. ¡Mucha suerte!