De cáscaras de arroz a briquetas

Cáscaras de arroz → Trituración Secado → Briquetación → Briquetas de cáscaras de arroz → Empaquetado → Productos acabados

rice husk hull rice husk powder
Cáscaras de arroz Polvo de cáscaras de arroz
Rice Husk briquettes Rice Husk powder briquettes
Briquetas de biomasa Briquetas de combustible

La cáscara de arroz es un tipo de residuo agrícola. Generalmente, comparados con el serrín, los residuos agrícolas tienen poca fluidez y un mayor contenido de potasa y cenizas. Sin embargo, la cáscara de arroz tiene buena fluidez y un nivel menor de humedad, por lo que es un residuo agrario excepcional. Además, la cáscara de arroz posee una alta temperatura de sintetización de las cenizas ya que la ceniza tras la combustión contiene menos minerales alcalinos. Con estas ventajas, las cáscaras de arroz se han convertido en una opción excelente como materia prima para producir briquetas de combustible.
 

Briquetadora de cáscara de arroz en venta

small briquetting machine large briquetting Machine
Máquina briquetadora pequeña Máquina briquetadora grande

No dude en contactar con nosotros si está interesado en aprender más acerca de la briquetación de cáscaras de arroz o desea saber más detalles sobre nuestras máquinas briquetadoras.
 

Cómo fabricar briquetas de cáscaras de arroz

En primer lugar debe obtener una cantidad adecuada de cáscaras de arroz como materia prima. Luego necesita una trituradora o un molino de martillos para reducir las cáscaras a polvo. Ponga el polvo a secar al sol hasta que el contenido de humedad se reduzca al valor adecuado. Introduzca el polvo de las cáscaras de arroz en la briquetadora de biomasa y fabrique las briquetas de forma sencilla.

crusher sawdust dryer sawdust briquette making machine conveyor packaging machine
Trituradora Secadora Máquina briquetadora Transportadora Empaquetadora


 

Otros residuos agrarios adecuados para la briquetación de combustible

Además de las cáscaras de arroz existen otros tipos de residuos agrícolas adecuados para la briquetación de combustible. A continuación les mostramos algunos de ellos.
 

Materials

 
Cáscara de cacahuete: su bajo porcentaje de humedad (menos de 10%) y contenido de cenizas (2-3%) hacen que sea otro material excelente para la fabricación de briquetas de combustible.
 
Tallos de mostaza: al igual que los bastoncillos de algodón, estos también son adecuados para la briquetación.

Cáscaras de café: este material está disponible en las zonas cafetaleras y también tiene bajo contenido de cenizas. Es adecuado con un contenido de humedad del 10%..
 
Bagacillo: estos residuos tienen un valor alto de calefacción (4.400 kcal por kilogramo) y bajo contenido de cenizas. De igual manera, el porcentaje de humedad de estos residuos después de la molienda puede llegar al 50%, lo que significa que su secado podría ser un proceso costoso.
 
Bastoncillos de algodón: corte los palitos de algodón y almacénelos en un lugar seco. Este material tiene una tendencia a degradarse durante el almacenamiento. Además, el contenido de minerales alcalinos de este material es más alto, por lo que debe utilizar este material con precaución.
 
Otros: otros residuos agrícolas potencialmente adecuados para la briquetación son la médula de coco, residuos de té, tallos de lentejas y lantana camara en las zonas montañosas.