Artículos recientes

¿Cómo elaborar briquetas a partir de desechos diarios?

¿Quiere fabricar briquetas y no sabe cómo? ¿Desea saber cuáles son los usos más comunes de las briquetas?

¿Por qué fabricar briquetas para combustible?
 

  1. El hecho de utilizar briquetas como combustible significa que necesita menos carbón y leña, por lo que ahorrará tiempo y dinero y hará una noble contribución al medio ambiente.
  2. Puede utilizar las briquetas como combustible para cocinar.
  3. Puede obtener beneficios mediante la venta de briquetas.
  4. La elaboración de briquetas a partir de desechos diarios significa que la basura de las calles se verá reducida.

 

¿Cómo procesar la materia prima?

Puede utilizar todo tipo de materiales para la fabricación de briquetas, tales como residuos de papel, agrícolas, polvo de carbón vegetal, jacinto acuático, cartón, aserrín y un largo etcétera.


¿Cómo hacer briquetas a partir de residuos de biomasa?

Las briquetas suelen elaborarse a partir de los siguientes procedimientos:

  1. Preparación de la materia prima: fragmentación mecánica de las materias primas por una máquina de trituración que garantiza la calidad y el tamaño perfecto del material.
  2. Secado del material triturado en caso de que el contenido de humedad sea demasiado alto para someterse a un proceso de fabricación.
  3. Las briquetas se fabrican con una gran densidad con el fin de que el producto final no se rompa y se mantenga con sus dimensiones permanentes, geométricas y bien definidas.


¿Cómo utilizar las briquetas?

El combustible de briquetas se utiliza con fines industriales en calderas, plantas de calefacción, centrales eléctricas y térmicas así como en casas para uso doméstico. También puede emplearse en chimeneas o calderas convencionales en las que antiguamente se utilizaba carbón o madera sin tener que realizar ningún tipo de modificación al equipo. El aumento del precio de los combustibles fósiles demanda nuevas propuestas mucho más ecológicas y sostenibles que las materias utilizadas en el pasado.