Artículos recientes

A tener en cuenta sobre las briquetas de madera

Las briquetas de madera son una fuente de energía sostenible que se emplean tanto en industrias como en casas debido a su precio competitivo y baja emisión de carbono. Asimismo, las briquetas poseen la ventaja de tener un gran poder calorífico, ser limpias y fáciles de transportar y almacenar debido a que requieren poco espacio.

Los residuos de madera suelen ser sobras y virutas de este material que se pueden obtener a través de cosechas, comercio y tratamiento de madera en fábricas. Estos tratamientos no solo se llevan a cabo en el continente europeo, sino que cada vez se realizan en más rincones del planeta.

La energía de biomasa cada vez gana más adeptos en el mercado de energía y se ha convertido en un negocio muy rentable gracias a la fabricación de maquinaria especializada. Tal es el boom que puede personalizar sus briquetas con el logotipo de su empresa, así como elegir la forma y las dimensiones de estas. Asimismo, si lo que quiere es dedicarse a la fabricación de briquetas, debe tener en cuenta el índice de combustión, el contenido de cenizas y humedad, el aglutinante y los factores mecánicos para que sus productos sean perfectos.

¿Cómo evaluar la calidad de las briquetas de madera?

  • Deben tener una superficie suave, homogénea y compacta, lo cual se traduce en una alta densidad y calidad del producto.
  • El contenido de humedad debe encontrarse en torno al 5% para que la combustión sea duradera y buena.
  • El poder calorífico es un factor decisivo a la hora de evaluar la calidad del combustible que depende de las propiedades de la materia prima elegida para la elaboración de la briqueta.


Si desea saber más información sobre nuestras briquetadoras, prensas hidráulicas y otros equipos auxiliares, póngase en contacto con nosotros.