Artículos recientes

Análisis del precio y beneficios de la producción de briquetas

Las briquetas son un sustituto de los combustibles fósiles que se elaboran a partir de materiales orgánicos y se utilizan como calefacción, modo de cocción de alimentos o generador de electricidad.

En comparación con los combustibles sólidos, las briquetas de biomasa son sostenibles y reducen las emisiones de dióxido de carbono.


Entrando en materia

Las briquetas se fabrican en briquetadoras mediante el empleo de una gran cantidad de combustibles de biomasa. En este proceso hay que tener en cuenta que el contenido de humedad ideal debe rondar entre un 8 y 12 % y que el tamaño no debe sobrepasar los 16 mm si queremos que nuestro producto sea de gran calidad.


Precio y beneficios

Los costes y beneficios de las briquetas dependen de sus usos posteriores, precio de la materia prima, cantidad de preparación necesaria, mercado, tamaño y ubicación de la operación, así como del número de horas y días laborales al año.

De igual manera, el precio de la prensa de briquetas también varía según la potencia y rendimiento mecánico deseados, aunque el coste suele ser bastante bajo por lo general, así como el mantenimiento de la máquina, que solo necesita piezas de repuesto y lubricante, pues la duración del mantenimiento no excede el par de horas al año.

Estos factores, junto a una baja inversión, una gran capacidad de descarga y un bajo coste de funcionamiento, son las claves del éxito.

Si una briquetadora funciona durante 300 días al año con dos turnos de ocho horas al día, los costes aproximados serían los siguientes:
 

  Producción pequeña Producción mediana Producción grande
Descarga (tonelada/h) 0,5 1 2,4
Potencia y coste de mantenimiento (euro/tonelada) 6-8 5-6 4
Coste total
(euro/tonelada)
35-40 25-30 15-20


Con estas estadísticas, no lo dude más y póngase en contacto en nosotros para recibir información más detallada sobre nuestras prensas hidráulicas y briquetadoras.